La Red Latinoamericana de Estudios sobre el Reconocimiento (RELAER) es una red de investigación creada con la finalidad de promover, en América Latina, los estudios sobre el concepto de reconocimiento. La Red se propone alentar los intercambios entre profesores e investigadores, favorecer investigaciones conjuntas, organizar eventos académicos en la región, difundir las actividades y las publicaciones de sus miembros y, en líneas más generales, establecer lazos de cooperación en la materia.

RELAER invita a los investigadores interesados en la discusión del concepto de reconocimiento a sumarse a esta iniciativa y a participar en el intercambio de información promovido por esta página web, así como en los eventos que ella difunde.

El Coordinador General de RELAER es actualmente el profesor Miguel Giusti, director del Centro de Estudios Filosóficos de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Pueden contactarnos a través del siguiente correo electrónico: contacto@relaer.org

Descargar el estatuto

Motivo iconográfico de la página web

imagen

Túnica con bloques escalonados; fibra de camélidos; técnica tiedyed; 86,5 x 122 cm. Museo Textil, Washington, DC, adquirida por George Hewitt Myers en 1941, 91.341.

Se trata de una túnica de la cultura wari, que floreció principalmente en la región central de los Andes peruanos entre los siglos VIII y XII de nuestra era. Sus tejidos se hallan entre los más bellos de las culturas precolombinas. Con esta imagen nos interesa transmitir simbólicamente la idea de que el concepto de reconocimiento se propone “tejer” una relación entre las personas o sociedades que combine armoniosamente entre sí los rasgos diversos de su identidad (sus formas y colores diferentes), sin dejar de advertir, por supuesto, al mismo tiempo que precisamente la cultura andina del Perú es una de aquellas culturas del mundo que han padecido una exclusión secular y que exigen y merecen el reconocimiento.